Los Colores y su Significado en las Barajas de Tarot

Los Colores y su Significado en las Barajas de Tarot

 

Los colores y su significado en las barajas de tarot. Amigas/os está más que clarísimo, el significado de los colores, son una de las piezas claves de las cartas de las barajas de tarot. Tienen su función y significado, un porqué y para que. Los colores pueden ayudar a concretar datos muy específicos a las personas que son auténticos médiums, videntes y tarotistas. Incluyendo a las que también tengan habilidades psíquicas.

Los Colores y su Significado en el Tarot

En las lecturas de tarot, sea cual sea la baraja de cartas, así sea la egipcia, gitana, marsella, española, gitano rusa, rider waite, de los ángeles etc,siempre van a estar los colores dominantes. Estos colores son los que ayudan a definir las situaciones energéticas de: vitalidad, sabiduría, amor, salud, trabajo, prosperidad etc, así sean todos los temas a tratar en cada lectura de cartas que se haga.
Aquí os dejo una pequeña reseña que os puede ayudar a entender más el significado de los colores. Y su relación con el tarot. Por lo cual os ayudará a entender más cada arcano. Así mismo, vuestras lecturas seguro que serán mucho más efectivas, certeras y evolucionadas.

Colores Significado Tarot

Significado de los colores en los arcanos de las barajas de tarot.

  • Azul Claro:es un color frío que siempre va a estar relacionado con la sanación, cálido y lo dulce. Está muy asociado con lo carismático, la buena suerte, las cosas buenas y agradables de la vida. Se relaciona siempre mucho con la confianza, los sentimientos claros y muy transparentes ( el agua ), la generosidad, la ternura.
  • Azul Oscuro:lo oscuro siempre está relacionado con lo nocturno y lo denso. Sin dudarlo este color está asociado siempre con la estabilidad, lo que se comprueba y confirma, la certeza, la franqueza y sinceridad, la sabiduría y el conocimiento, el aprendizaje, pero sobretodo con la Fé. Influye más que directamente con el Destino (para los que creáis en el ).
  • Azul Marino:siempre nos habla de lo que se ha aprendido, la fuerza personal, el conocimiento, el conseguir objetivos sueños y metas,así mismo de la valentía y seriedad.
  • Amarillo:es un color que siempre va asociado con la luz, la inteligencia y todo lo relacionado con el intelecto. Siempre transmite sentimientos de felicidad, alegrías, risas y energías positivas. Es sin dudar la continuación ( el principio y el fin ), la vida eterna, lo que siempre perdura.
  • Blanco:es un color que tiene siempre que ver con el vacio, sin color, sin, ideas,desinterés
  • Blanco Brillante:tiene un simbolismo de mucha energía, pero sobre todo de vitalidad.Un color que da mucha capacidad de entrega.Color de la pureza por excelencia, la virginidad y alegrías.Color de resultados positivos y mucha satisfacción personal.

  • Dorado:aquí amigas/os no hay dudas de nada, el color dorado siempre nos va a transmitir lo divino y sobrenatural, además se le suma la fuerza, la capacidad de entrega y la soberanía.
  • Gris:este color siempre nos invita a socializar.Nos habla de la búsqueda de apoyo y estabilidad, lo organizado, lo correcto.
  • Marrón:es el color de la tierra sin dudarlo, va asociado siempre a la estabilidad, capacidad de logro y cualidades masculinas.
  • Naranja:el color naranja es un color siempre asociado con la luz y buenas energías. La ilusión pero sobretodo con la creatividad.
  • Negro:aquí está más que claro, el color negro siempre nos va a hablar de lo oculto, de las presencias, lo malo y negativo. Del vacío y de la nada,mismamente de la falta de fecundidad.
  • Púrpura:este color tan especial siempre nos va a hablar de cambios y transformaciones, transición, sabiduría, pero especialmente de mucha independencia. Es uno de los colores más espirituales que hay, nos habla de la dignidad del ser, además de las capacidades de valerse por uno mismo ante situaciones muy inesperadas y desesperadas.
  • Plateado:sin dudarlo este color tan especial siempre nos habla de la paz, lo que se confirma o está a punto de confirmarse.
  • Rosa:el color más conocido del mundo mundial sin duda representa el amor incondicional. La parte física, la materia. Siempre nos habla de la capacidad de entregar, pero sobre todo y lo más importante, el crecimiento humano.
  • Rojo:es uno de los colores más espectaculares que existen, el color más vivo, siempre nos va a hablar de pasión, el calor en la pareja, los sentimientos más que profundos del alma y del espíritu. Relacionado de sobra con el amor, el deseo, la parte masculina, la fortaleza y la conquista.Color que muchas veces se asocia a los conflictos.
  • Verde:es un color muy especial que nos hace un llamamiento al reino vegetal, a la fertilidad, renacimiento,fertilidad, armonía, frescura.Gran capacidad para aguantar las situaciones y saber salir de ellas.
  • Verde Oscuro:es un muy representativo en la humanidad, siempre nos va a hablar del poder económico, del dinero y abundancia material en la tierra.

Significado del color en el Tarot

Así que amigos teniendo claro el lenguaje de los colores del tarot. seguro que todas las lecturas e interpretaciones que hagáis son más fáciles y cómodas. a la misma vez que completas, aportando un gran porcentaje de aciertos en cada lectura de vuestros arcanos. Seguro se pueden dar datos más concretos, con más exactitud y honestidad. Incluso pudiendo llegar a percibir situaciones actuales con total claridad y sin ninguna confusión.

Muchos de vosotros que llaman a mi tarot y medium la verdad, me habláis siempre en positivo. Y de lo mucho que ayudan los pequeños post. Así que siempre sigo trabajando para que cada día que pasa tengáis mucha más información sobre el mundo del tarot, esotérico y místico. Os recuerdo siempre, que para una consulta conmigo, solo tenéis que llamar a mi línea. Donde siempre es sin gabinete 100%, Y os atiendo yo las 24 horas. Gracias a todos por estar ahí.

By María de San Rafael, médium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol