La CROMOTERAPIA como medio para sanar emociones

La cromoterapia como medio para sanar emociones. Amiga/o, hoy en día ya sabes, que existen múltiples terapias alternativas, esta es una, de las consideradas más importantes. Su sistema base, es el uso de los colores, para aliviar los diferentes tipos de problemas, que la persona pueda tener. Esta considerada una terapia de las suaves, la cual no tiene ningún efecto secundario, pero lo mejor, es que se puede usar en combinación con otra. Es conocida también con otros nombres como Fototerapia, Estimulación Lumínica etc.

¿Cómo surgió la CROMOTERAPIA?

Desde nuestros ancestros, los colores, a niveles tanto de los rituales como la religiosidad, ya eran muy usados.Los sacerdotes antiguos, pasando por curanderos, brujos, sanadores y chamanes, siempre han tenido en su poder, talismanes y amuletos, con variedad de colores.Aunque siempre específicos, para sus diferentes funciones, al igual que los recintos y sus ritos, tenían sus colores, pintados para sus diferentes finalidades.
A lo largo de la humanidad, los colores y trajes, siempre han estado al día, en todas las religiones, sobretodo, asociando sus colores, a los estados espirituales.Incluyendo las decoraciones de templos, iglesias y vidrieras, cuya función de los colores, siempre ha querido ser, la de elevar los niveles espirituales, de los asistentes, en todo momento.

El color, se podría decir que es una energía mágica, que está siempre llena de misterios y simbolismos.Ya en el año 1810, se publicó el conocido libro llamado “El tratado de los colores” de Goethe, donde hace mucho hincapié, sobre los colores en una profunda reflexión.Hay ya, un pequeño legado científico, donde se habla de los colores y sus usos, como por ejemplo el libro de los “CHAKRAS“, escrito por Charles Weadbeater en el 1927.Este libro ya en esa época, va explicando, que cada chakra está asociado a un color, aunque en la medicina ayurvédica (medicina indú), ya hace siglos que se conocían.

Hay que mencionar, que hoy en día, como base de la cromoterapia, está la obra que escribió Dishah Ghadiali en 1933, llamada “Spectro Chrome Metry Encyclopedia“, una impresionantes y asombrosa obra, en la cual se ofrece tratados a más de 316 enfermedades distintas, realizadas con las combinaciones de luces de colores.Sobre los años 40, se edita una obra muy completa llamada “El secreto de los colores” de Hector Melli, donde ya se van asociando los signos del zodiaco, la astrología, los minerales, los aromas y los colores a la salud, así mismo muy eficaz.

LOS COLORES Y SUS USOS MEDICINALES

1.AZUL: maravilloso color, siempre asociado a la elegancia, a lo creativo, a la poesía y escritura. Es el cielo,la paz, la armonía, lo místico, lo religioso. Hay personas que lo asocian a todo lo misterioso y sobrenatural.Es un color que como norma, reduce los nervios, el estrés y la ansiedad. Te trae Claridad y Luz.

2.AMARILLO: sin duda representa la agilidad, la inteligencia, es el uso del lado izquierdo del cerebro. Es un color que trata todo lo relacionado con las toxinas, linfa, vesícula, hemorroides, diabetes,y nervios.El color del astro rey.

3.NARANJA: color excepcional, que representa la energía solar y amorosa.Es uno de los colores más usados, para las personas depresivas.Con este color se trata el asma, la tos, reumatismo, bronquitis, piedras vesiculares, problemas de hígado e intestinos.

4.ROJO: es un color sin duda, que tiene un poder especial, es un gran energetizante. Produce un efecto inmediato en el físico, está claro que estimula la acción.Es calorífico, estimula la circulación y multiplica la hemoglobina.Aumenta la temperatura corporal.Se utiliza para dispersar las enfermedades, que son producidas por las mucosas acumuladas.Fortalece la voluntad a nivel espiritual, además da el valor, permite superar la cobardía.Es más que apropiado, para las parálisis de todas las clases.Recomendado para activar el aparato digestivo.Combate distintos tipos de melancolía y tristezas.

5. VERDE: el color de la madre naturaleza, productor de la armonía.Sus efectos son muy relajantes. Es el que calma el sistema nervioso, así mismo, elimina las sustancias tóxicas del organismo. Es un buenísimo color para los huesos, en combinación con el rojo para las articulaciones, ya que los colores siempre pueden trabajar juntos.

Aquí amigas/os, os dejo este breve post, sobre la cromoterapia, que seguro que os va a resultar muy útil en vuestro día a día. Te recuerdo, que estoy las 24 horas disponible para ti, todos los días. No soy gabinete, siempre te voy a atender yo, no hay duda, por eso si te sale un contestador, discúlpame, lo siento, pero es que estaré ocupada, así que tendrás que volver a llamar. No tengo una varita mágica, con la que puedas cambiar tu futuro, nadie la tiene. Aunque con la herramienta del tarot, te puedes orientar, para tomar la decisión, que más te convenga y sea más acertada para ti, en cada momento.

EL CAMINO CORRECTO…..ES EL CAMINO DE LA VERDAD……AUNQUE A VECES ES EL MÁS DIFÍCIL

By, www.tarotymediumlaverdad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol